PARA NOSOTROS, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA TIENE UN GRAN SIGNIFICADO, y SERPACON S.A. lo demuestra de muchas maneras, ayudando en aquellos lugares donde la ayuda oficial no llega.
Acto del Día de la Raza en octubre de 2008
Con el patrocinio de A.P.A.E.R. (Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) la Empresa ha decidido apadrinar a esta humilde escuela de frontera donde todos los niños que acuden a ella tienen inmensas necesidades y faltantes de toda clase.
En una primera etapa, a mediados del 2008, se han realizado dos envíos de elementos escolares, ropa, libros y juguetes que fue ampliamente agradecido por el maestro Ramón Carrazana, a cargo de la Escuela, y por los niños.
En el 2009 la empresa ha decidido, ante un pedido del maestro a cargo, dotar a la Escuelita de un sistema de comunicación HF, de banda corrida, con antena multibanda, para que puedan comunicarse con el pueblo de Santa Victoria ante cualquier emergencia médica o de otra índole.
La Escuelita se encuentra a casi cuatro horas del pueblo y no tiene otro ningún medio de comunicación.
Para estos efectos la Empresa cuenta con la colaboración del Jefe del Escuadrón La Quiaca de la Gendarmería Nacional, quien puso a nuestra disposición al personal de comunicaciones para asesorarnos sobre el sistema a instalar.
Nos hemos contactado con el P. Juan Manuel Vázquez, párroco de la Iglesia que corresponde a nuestras oficinas.
Nos comentó sobre las necesidades edilicias del templo parroquial y de la falta de presupuesto para afrontarlas.
La Empresa decidió ayudar al párroco y a la feligresía con este objetivo.
Durante 2008 se encaró una primera etapa de reparación y restauración del ala sobre Avd. Udaondo y del ábside del templo.
Luego se hicieron tareas en el interior del templo.
En el año 2016 el objetivo es comenzar con la segunda etapa del plan de restauración propuesto: el atrio y la torre del campanario.
La Empresa ha decidido apoyar la obra que CEMIC realiza en una zona muy pobre de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, donde tiene organizada una posta sanitaria manejada por médicos y residentes que realizan asistencia médica a la población de la zona.
Este centro fue remodelado y la empresa dono gran parte de los trabajos ejecutados a fin de apoyar la iniciativa.
Toda empresa socialmente responsable entiende como muy importante realizar sus obras y servicios con una mirada y con acciones tendientes al cuidado del medio ambiente. Una economía sustentable da como resultado el bien común, que es la sumatoria de los bienes individuales.
Si bien como empresa no se puede apoyar a Greenpeace Argentina en sus campañas, si lo hacen en forma personal los directivos, empleados y obreros de la Empresa.
Comunidad sustentable = Bien Común